Durante la sesión, la bancada liberal trató de traidores a los concejales Héctor González y Epifanio Ávalos por proporcionar los votos necesarios a los colorados para solicitar la intervención de la Municipalidad de Concepción, según Angel Flecha, corresponsal del Grupo Nación.
El concejal César Samudio (ANR), vicepresidente de la Junta, destacó que a partir de ahora, el pedido y los documentos serán enviados al Ministerio del Interior para el estudio correspondiente. “Se cumplió lo que la ciudadanía pidió que es la aprobación del acta de intervención. Ahora pasa a la cámara de Diputados, después queda en mano de la plenaria si se realiza o no la intervención”, ratificó.
Indicó que de esta forma se da inicio al proceso que se debe culminar ya sea negativo y positivo. “Nosotros vamos a tratar que esto se lleve en el menor tiempo posible. Hay una grieta entre la ciudadanía que quiere y no quiere, la mejor forma de que esto funciones es con un buen término con o sin intervención”, puntualizó.
Hubo un importante despliegue de efectivos policiales en las cercanías del edificio de la Junta. Estuvieron presentes el Obispo de Concepción Miguel Ángel Cabello y el director de Policía Comisario Domingo Noldin.