En el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) entregó de manera gratuita el material.

En la mañana de hoy, Codehupy presentó el material que en total trae más de 40 artículos que buscan identificar y dimensionar correctamente los grandes desafíos que tiene Paraguay en la materia.

En la ocasión, además de Guillermina Kanonnikoff, defensora de los DD.HH. y actual integrante de la Codehupy, estuvo además Oscar Ayala Amarilla, coordinador general del informe y secretario ejecutivo de Codehupy. Mencionó que este informe en formato libre (que entregan gratuitamente) aborda temas como Derechos de las mujeres, derechos del medio ambiente, de las personas privadas de libertad, de los pueblos indígenas, de personas LGTBI, de trabajadoras domésticas, de la educación y de la salud, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Itaipú

“Además de los artículos que hacen a los diferentes derechos, hay uno especial sobre Itaipú que es el tema del año de este informe y también un artículo conmemorativo de los 30 años de la democracia que lo hizo Line Bareiro. En el caso de Itaipú, desde el punto de vista de los Derechos Humanos a nosotros nos parece que el hecho de estar en vísperas de la renegociación del tratado también brinda la posibilidad de hablar en términos de memoria histórica y evaluar lo que supuso la construcción de la represa en términos ambientales, sociales, económicos, en términos también de su impacto en la corrupción misma de nuestro país como un ejercicio necesario que nos ubique un poco en esa perspectiva de futuro teniendo en cuenta que no queremos que vuelva a ocurrir”, aseguró.

Así también, mencionó que la tirada de este año es similar a la del año pasado de1000 ejemplares además de la versión digital que está disponible en la página web de Codehupy y es un informe de distribución gratuita. “Es la vigésimo cuarta edición que desde 1996 se viene publicando este reporte de manera ininterrumpida”, refirió.

Dejanos tu comentario