Un conductor supuestamente alcoholizado robó una patrullera de la Policía Nacional y se fugó, tras protagonizar un accidente de tránsito en la zona de Itá Enramada de Asunción. La unidad móvil policial fue encontrada horas después a cuadras del domicilio del hombre.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 7 de diciembre. Se trata de Hugo Francisco Espínola Duarte (44), quien protagonizó un accidente de tránsito a las 04:50, aproximadamente, sobre la calles Prof. Luis Migone Battilana casi Lapacho Amarillo, del barrio Itá Enramada.

Supuestamente el hombre, a bordo de su camioneta Suzuki Swift, chocó a un Kia Picanto en dicha intersección, rodado que estaba guiado por Jazmín Rosanna Brusquetti.

Agentes policiales de la Comisaría 13ª, ubicada a cuadras del lugar, acudieron al auxilio de los afectados por el siniestro vial. Sin embargo, los protagonistas adujeron que no necesitaban asistencia médica. La mujer por su parte exigió a los uniformados la realización de la prueba de alcotest a Espínola Duarte, a quien acusó de ocasionar el choque.

Los policías procedieron a trasladar a ambas personas hasta la sede policial, para la radicación de la denuncia correspondiente por parte de Rosanna Brusquetti.

Sin alcoholímetro​

A falta del aparato para practicar la prueba de alcohol, los efectivos de seguridad trasladaron nuevamente a los involucrados hasta la Dirección General de Investigación Criminal, ubicada sobre la calle Azara y Estados Unidos de la capital.

Una vez en el lugar, la mujer víctima del percance se percató que tampoco tenían en el lugar el aparato para la prueba del alcotest, por lo que se inició una discusión entre ella y terceras personas que se presentaron para acompañarla.

Los agentes de la comisaría 13 se vieron obligados a intervenir en la discusión, razón por la descendieron de su móvil patrullera de la marca Toyota tipo Etios, dejando la llave en contacto.

Este momento fue aprovechado por Espínola Duarte, quien subió a la patrullera y se dio a la fuga, siendo perseguido por otros uniformados que se encontraban en el lugar.

Finalmente, luego de unas horas después, los intervinientes encontraron el móvil policial sobre las calles El Trabajador y Pasaje Eduardito del barrio Santa Ana de la capital, a cuadras del domicilio del Espínola Duarte.

Mientras tanto, el vehículo de la persona fugada se encuentra depositado en la comisaría 13. El hecho fue comunicado a la Unidad Penal de la fiscal Laura Guillén, quien deberá disponer los mecanismos para ubicar y detener a Espínola Duarte.

Dejanos tu comentario