Una mujer renunció a trabajar como chef para la Embajada de Paraguay en Argentina luego de sufrir discriminación, así se lo hizo saber a través de una carta al canciller Antonio Rivas Palacios. Igualmente renunció ante el embajador Julio César Vera Cáceres a participar de los próximos eventos organizados por la representación paraguaya en el vecino país.

En el documento, Elizabeth Fleitas expuso que los motivos se deben al continuo maltrato padecido por ella y su equipo por parte de las autoridades paraguayas en Buenos Aires. Alegó que además obstaculizaron su labor como grupo dedicado a la gastronomía en eventos donde eran contratados.

“Me dirijo a usted como ciudadana paraguaya radicada en Buenos Aires con el objeto de renunciar a la posibilidad de ofrecer mis servicios de catering y como chef en los eventos organizados por la Representación Diplomática de la República del Paraguay en Argentina”, dice la carta para el ministro de Relaciones Exteriores.

La profesional afirma que sufrió discriminación de diversa índole por parte de “autoridades que deberían mostrar lo más elevado de la cultura para la promoción del país”, lamenta la denunciante que señala que padeció abuso de poder por ser mujer.

"A lo largo de dos años, yo misma he escuchado la siguiente frase: “¿Vos estás preñada de vuelta? Mira que las paraguayas son calentonas”. En tanto que un mozo que trabaja con ella también sufrió este tipo de comportamientos.

“Por si no fuera poco, hemos tenido que defendernos de intentos de acoso, con acercamientos y conversaciones de connotaciones inapropiadas hacia las mujeres del equipo de catering; conducta que pareciera ser un secreto a voces en la colectividad paraguaya”, expresa la carta.

Ante el canciller explica que el país ha reconocido la violencia contra la mujer y las disidencias como un problema para el desarrollo social. “Por esto último, esperaría que el Paraguay tuviera autoridades diplomáticas que representen ese progreso y no los vicios de una sociedad que no supo adaptarse a los cambios actuales”, finaliza el documento.


Dejanos tu comentario

10H

¿Los senadores deben votar por la destitución de Rodolfo Friedmann?

Click para votar