Un total de 850 toneladas de basuras es lo que se juntó luego de la festividad de la Virgen de Caacupé. Se estima también que al menos 1.500.000 personas pasaron por la capital espiritual del país antes y durante la fiesta mariana.

“Creo que todo lo que es el operativo ha funcionado bien, la estructura de las instituciones del gobierno central pudo soportar la inmensa cantidad de gente”, dijo Diego Riveros, intendente de la ciudad de Caacupé, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que desde el inicio del novenario hasta el día 8 de diciembre al menos 1.500.000 personas acudieron a la basílica para encontrarse con la Virgen de Caacupé.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que en la parte económica, los ingresos son muy superiores a lo previsto, pero hasta el momento no se tienen datos oficiales. Para el jefe comunal, hasta este domingo los comerciantes de la ciudad “estaban todos muy contentos”.

Una vez terminada la misa central en homenaje a la Virgen de Caacupé, iniciaron el operativo limpieza por parte de la municipalidad local. La basura quedó acumulada en inmediaciones de la basílica, pues la falta de educación ciudadana con respecto a la disposición de residuos sigue siendo una constante en cada festividad mariana.

Dejanos tu comentario