Se registró el deceso de un bebé de menos de un año de edad en la madrugada de este lunes en Pedro Juan Caballero. La Fiscalía investiga las circunstancias en las que habría fallecido.

El hecho se produjo aproximadamente a las 04:00 de este lunes 9 de diciembre en una precaria vivienda ubicada en la colonia San Luis de la comunidad indígena Takuara, de la capital del departamento de Amambay.

El líder de la comunidad Óscar Garcete Rojas comentó a los agentes policiales intervinientes que el menor habría caído de los brazos de su madre y golpeado fuertemente contra el suelo, tras una discusión que supuestamente mantuvo la mujer con su suegra.

Garcete Rojas refirió que ambas mujeres estaban discutiendo sobre la manutención de la criatura.

Rito espiritual

Sin embargo, la suegra de la madre del menor trató de desmentir dicha versión, alegando que el bebé murió a consecuencia de un rito espiritual.

Siempre según los datos policiales, la discusión entre las mujeres se habría registrado el pasado 7 de diciembre y el niño habría aguantado hasta esta madrugada de lunes con sus lesiones.

El Ministerio Público dispuso que el cuerpo del menor de edad sea derivado a la morgue para la autopsia correspondiente. De todas maneras, tanto la madre como su suegra, quedaron a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Turno para el procedimiento de rigor.

Dejanos tu comentario