El presidente de la Corte Suprema de Justicia, ministro Eugenio Jiménez Rolón, fue participe de la misa central de Caacupé, donde el monseñor Ricardo Valenzuela realizó duras críticas contra jueces, fiscales y la corrupción reinante. Al respecto, la máxima autoridad judicial dijo que tomó nota de la homilía y aceptó los reclamos, al tiempo de admitir que la justicia en nuestro país sigue siendo bastante frágil.

“Acepto porque son situaciones reales, aquellas a la cuales hizo referencia el Obispo”, dijo al tiempo de alegar que se está trabajando para mejorar y que ya hay resultados positivos. No obstante, sostuvo que por ahora, lastimosamente, no se puede hablar de una “justicia insobornable”.

Si bien no puede cuantificar el porcentaje de cuánto se logró, pero que falta mucho y que depende de la voluntad de la CSJ.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro manifestó que se están haciendo cambios, pero que también hay que señalar que se está en un proceso de mejoramiento y que eso lleva su tiempo.

Cree que ya se puede notar que la Corte ya está tratando de “mejorar los cuadros objetivos del Poder Judicial". Están procurando, pero que todo depende de la formación de los administradores de justicia, porque en sus manos está la seguridad jurídica, la consolidación de la democracia y por ende están comprometidos en el mejoramiento del mismo.

Finalmente, indicó que hay magistrados dentro del Poder Judicial que quieren hacer bien las cosas y que están comprometidos con el Paraguay, pero que lastimosamente no en un 100%.


Dejanos tu comentario