Ayer sábado, los “Padrinos de Ybytyruzú” lanzaron desde aeronaves más de 140.000 bombas de semillas con la que buscan reforestar la cordillera del Ybytyruzú, tras los incendios registrados.

Siendo las 8:00 aproximadamente, partieron desde en el aeródromo de la Ciudad de Villarrica y sobrevolaron el Ybyturuzú para lanzar las bombas de semillas que luego reforestarán la zona. “De esta forma nos convertimos en los primeros en el país en usar este sistema innovador que nunca antes se había hecho en nuestro país esperando un resultado positivo”, explicaron los padrinos.

Señalaron que las bombas se prepararon gracias a la donaciones de semillas nativas y frutales de la ciudadanía. “Fueron preparadas en el Cuerpo de bomberos Voluntarios de la Cuidad de Villarrica con la ayuda de familias, alumnos de grado, alumnos de universidades, grupos de ciclistas, grupos ecológicos y toda persona que así quiera convertirse en ‘Padrino del Ybytyruzú’”, resaltaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las bombas fueron hechas por los Padrinos el Ybytyruzú y la ciudadanía en general. Foto: Gentileza.

Agregaron que la misión es reforestar con especie nativas y frutales, usando el sistema de reforestación Fukuoka, que es un sistema de reforestación con bombas de semillas. Las misma fueron lanzadas desde aviones y helicópteros.

Las bombas semillas de semilla es una alternativa ambiental sustentable, compuestas por arcilla y semillas, estas fueron transportadas por unas 14 aeronaves, quienes realizaron el recorrido hasta las 15:00 de ayer.

Déjanos tus comentarios en Voiz