Con un marco imponente de fieles llegados durante toda la madrugada desde diversos puntos del país y con la presencia de algunas de las principales autoridades nacionales, inicia en la mañana de éste domingo la misa central en honor a la Inmaculada Concepción, día de la Virgen de Caacupé.
La basílica menor luce impecable y como cada año, antes de la celebración eucarística, la imagen de la Virgen fue llevada en procesión hasta su altar principal ubicado en la explanada del santuario.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, finalmente acudió a la cita con la madre espiritual de los paraguayos, pese a que en un primer momento se anunció que no estaría presente. Al llegar al santuario mucha gente lo abucheó.
Junto al jefe de Estado, se ubicaron en el primer cordón frente al altar Sandra Quiñonez, Fiscal General del Estado, así como el ministro del Interior, Euclides Acevedo. También están presentes los ministros de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Giménez y Manuel Ramirez.
Fallecida
El único hecho que lamentar durante la madrugada, fue el fallecimiento de una mujer de 49 años en la explanada de la basílica. Tras peregrinar por varias horas, la misma llegó hasta el santuario, se desvaneció en la explanada y pese a ser rápidamente asistida por paramédicos y llevada hasta un centro asistencial, se constató su deceso horas después.