Este fin de semana, habilitaron la primera etapa del parque lineal de la Avenida Costanera José Asunción Flores. Esta suma 10 hectáreas de espacio al aire libre desde la calle Independencia Nacional hasta General Santos.

“La primera etapa del parque lineal sobre la Avenida Costanera se convertirá en uno de los espacios verdes más amplios de la capital para la recreación y el esparcimiento ciudadano”, expresó el ministro del obras públicas, Arnoldo Wiens.

Explicó que cuenta con una calle colectora paralela a la Avda. Costanera, con 3 puentes de hormigón armado sobre los cauces Las Mercedes, Perú y Antequera. Así también, ofrece servicios de agua potable, instalaciones eléctricas para baja y media tensión; sanitarios y una caseta policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que la obra contempla carriles exclusivos para bicicletas, camineros, espacios feriales, equipamientos de gimnasia y un estacionamiento con capacidad para 350 vehículos. “Esta semana firmamos lo que será el Parque Lineal Segunda Etapa, desde General Santos hasta la rotonda de la Costanera Norte”, informó.

Foto: Gentileza.

Se trata de una obra impulsada por el MOPC mediante una inversión de G. 47.879.940.307 financiada con fondo local. Incluyen la construcción de terraplén por método de refulado y con suelo seleccionado, drenes verticales prefabricados, la instrumentación y control geotécnico, protecciones de talud y carpeta de concreto asfáltico, así como jardinería.

El acto inaugural estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, contó además con la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Dejanos tu comentario