Lorenzo Agüero, corresponsal.

Desde el inició del novenario de la Virgen de Caacupé, diariamente centenares de promeseros de distintos lugares del departamento de San Pedro peregrinan hasta el Santuario de la Virgen, ubicado a la orilla del Rio Jejui, en la Comunidad de Puerto Jejui.

El santuario queda a unos 3 kilómetros de la ciudad en el distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, capital del segundo departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los feligreses indicaron que la tradición lleva años en esta comunidad, de homenajear a la Virgen y peregrinar hasta este lugar, algunos llegan en bicicleta, carreta, a caballo, en carrito, como sea para pagar algunas promesas hecha.

Para hoy, 8 de diciembre, día de la Virgen de Caacupé se tiene prevista varias actividades ya sean religiosas, artísticas, recreativas, que normalmente cada año cuenta con la presencia de miles de feligreses que acuden de todo el departamento.

Foto: Lorenzo Agüero.

“Diariamente llegan junto a la Virgen muchas personas de todo el departamento para pagar su promesa. Algunos vienen a pie, en bicicleta, en todo tipo de vehículo, la festividad de nuestra comunidad representa una tradición de fe mariana que lleva años”, expresó Ramón Jara, coordinador de la Comunidad de Puerto Jejui.

Añadió que ahora el proyecto que tienen es ampliar el santuario de la Virgen teniendo en cuenta que el actual, ya queda pequeño por la cantidad de feligreses que visitan el lugar, para lo cual esperan la ayuda de las autoridades.

Dejanos tu comentario