Este fin de semana, Senepa realizó rastrillaje y tareas de concienciación para la lucha contra el dengue a peregrinos, que se desplazaban camino a la Basílica de Caacupé.

Durante un operativo contra el dengue, personal de Senepa entregó folletos e insto a los peregrinos a tomar las medidas necesarias para evitar y destruir los criaderos del mosquito, la campaña se realizó ante una eventual epidemia.

Así también, realizaron tareas de limpieza al constado de la ruta, donde lograron juntar varios neumáticos y basura acumula que a la larga serían posibles criaderos. “Combatir al dengue es una causa nacional”, recodaron a los peregrinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En estos días se dio a conocer vía Decreto N° 2.982, en el que el Gobierno Nacional dispone la implementación de acciones preventivas contra el dengue en todas las instituciones del Estado, promoviendo y acompañando la realización de mingas ambientales en sus respectivas áreas.

“Teniendo como premisa principal que la salud es un compromiso de todos, es necesario adoptar urgentes medidas tendientes a fortalecer las acciones de prevención y control, con miras a evitar una mayor propagación de la enfermedad y evitar sus perniciosos efectos sobre la salud de la población”, expresa la disposición presidencial.

Foto: Gentileza.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta, en fecha 17 de octubre de 2019, sobre una posible epidemia de dengue en los próximos meses, por el ingreso de un nuevo serotipo y, teniendo en cuenta que esta enfermedad es endémica en el país, resulta imprescindible enfrentarla a través de la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

“El gran desafío y la gran lucha no está en los hospitales, donde es el último eslabón del problema, sino antes, donde cada uno de nosotros invirtiendo 10 minutos de tiempo puede eliminar criaderos en su casa, en su lugar de trabajo y en su zona de recreación”, indicó el titular del ministerio, Julio Mazzoleni.

Dejanos tu comentario