El Ministerio de la Niñez y Adolescencias (MINNA), informó que casi 300 niñas, niños y adolescentes de diversas partes de país recibieron los servicios de alimentación, recreación, descanso e higiene durante el Operativo Caacupé.

“Desde el MINNA junto con Petropar, culminamos el Operativo Caacupé con logros significativos en materia de protección y atención a niñas, niños y adolescentes. Durante los 3 días, tanto los centros como el espacio protegido ubicado en la plaza Tte. Fariña, tuvimos una concurrencia importante”, explicaron.

Resaltaron que los números disminuyeron con respecto a años anteriores, “consideramos que esta disminución se debió, principalmente a la toma de conciencia de los padres, gracias a las intensas campañas de concienciación desarrolladas durante el año”, apuntaron.

“Este año, los centros de protección ubicados en la Escuela Santa Teresita y la guardería municipal, han recibido un total de 79 niñas, niños y adolescentes, de 0 a 14 años. El espacio protegido que se encontraba en la plaza central Tte. Fariña, recibió el primer día a 150 niñas, niños y adolescentes; el segundo día, se atendió a un total de 220”, ratificaron.

Agregaron que la festividad de Caacupé se vivió con actividades lúdicas y recreativas en los espacios protegidos habilitados. También contaron con un equipo de apoyos familiares y promotores sociales, que trabajaron intensamente, recorriendo las calles, y ofreciendo a los padres, el usufructo de los espacios destinados al cuidado de sus hijos.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

“Se reportaron solo 3 situaciones que derivaron a los centros de salud por cuadros que no revestían gravedad, y la explotación laboral de 2 adolescentes de 12 y 13 años”, puntualizaron.

Durante los días festivos se contó con la presencia, tanto de la ministra de la niñez, Teresa Martínez, los viceministros Walter Gutiérrez y Eduardo Escobar, quienes apoyaron los trabajos en todo momento; la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez y Carina Sánchez, fiscala de la unidad espec