Una vez terminada la misa central en homenaje a la Virgen de Caacupé, iniciaron el operativo limpieza por parte de la municipalidad local.

La basura quedó acumulada en inmediaciones de la basílica, pues la falta de educación ciudadana con respecto a la disposición de residuos sigue siendo una constante en cada festividad mariana. Según funcionarios de la comuna local es increíble como a medida que se va limpiando la basura se vuelve a acumular. “Es un ir y venir para limpiar”, ratificaron.

Foto: Fernando Riveros.
Foto: Fernando Riveros.

Silvio Ramírez, funcionario de la Municipalidad de Caacupé, destacó que están tratando de hacer su trabajo, pero a medida que van limpiando las personas vuelven a arrojar sus desechos. “A medida que alzamos se cae, es una lucha constante”, expresó.

Resaltó que hasta ayer los peregrinos respetaban más y no arrojaban tanta basura pero hoy se descontroló totalmente. “Hasta ayer estábamos más concientizados, pero hoy se desbordó totalmente”, apuntó.

Desde la Municipalidad de Asunción enviaron 3 camiones para la recolección de basura, con capacidad de 30.000 kilos cada uno. Los camiones estarán para recolectar los residuos que se acumulen hasta hoy por la tarde. Así también estarán presentes 50 funcionarios de aseo urbano de Asunción.

Foto: Fernando Riveros.
Foto: Fernando Riveros.