Monseñor Ricardo Valenzuela manifestó este domingo que no esperaba la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien se fue llegando minutos antes de la misa central a pesar de poner en duda su ida durante los días previos.

“Me tomó por sorpresa, me sorprendió, me sorprendió porque ya vino antes. Ponía en duda su presencia porque tenía una serie de actividades, una agenda muy apretada, entonces yo ya deduje que no iba a venir”, dijo monseñor en entrevista con los medios de comunicación.

Sostuvo que no es momento de choque y se necesita paz para la ciudadanía y para los gobernantes del país a fin de comenzar a hablar de la construcción de un mejor Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la homilía estuvo dirigida hacia la parte espiritual, a pesar de las críticas, y que la carta leída casi al finalizar la misa fue para no dejar de mencionar los reclamos sociales, las falencias del Gobierno y destacó que fue como una voz de los sectores más vulnerables.

“Lo importante es que el presidente de la República vino y sufrió con el pueblo durante las dos horas. Nos dimos la paz, nos deseamos la paz”, agregó monseñor sobre la presencia de Abdo Benítez en Caacupé.

Durante los días previos a la mayor festividad mariana del país, el presidente de la República puso en duda su participación en la misa central por un viaje que tenía previsto a Buenos Aires, Argentina y otro países de la región.

Finalmente el jefe de Estado se fue llegando este domingo Caacupé de forma sorpresiva y minutos antes de la celebración. También estuvo el ministro del Interior, Euclides Acevedo, al fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, entre otras autoridades.

Dejanos tu comentario