El Ministerio de Salud, insta las personas que irán a Caacupé caminando, a llevar en el bolsillo información de grupo sanguíneo, medicación actual, alergias y si padece de alguna enfermedad crónica en caso de descompensación.

Resalta que en lo posible se deberían hacer un chequeo médico previo a la peregrinación, así también no exponer a niños pequeños o adultos mayores a caminatas prolongadas. “Evitar el estrés del peregrinaje a embarazadas, sobretodo en el último semestre de gestación. Usar vestimenta adecuada, evitar la exposición al sol sin protección entre 10:00 y 17:00, y mantenerse hidratado”, apuntaron.

Quiénes no deben peregrinar

-Personas que sufrieron infarto agudo en los últimos 6 meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

-Personas con insuficiencia cardíaca (falta de aire en reposo, hinchazón en los pies, palpitaciones en reposo, etc.)

Varias personas se descompesaron durante la misa de hoy. Foto: Pánfilo Leguizamón.

-Personas con hipertensión arterial no controlada o de difícil control.

-Personas con problemas de sobrepeso u obesidad.

-Personas con problemas dermatológicos.

-Personas con trastornos severos de la vista y la audición.

Números de emergencias

Así también, recodaron a los peregrinos los números de emergencias, a los que pueden recurrir ante cualquier percance rumbo a Caacupé.

Para las llamadas de urgencias, pedido de ambulancia y comunicación en general se pueden realizar a través de la línea del SEME al 141. Así también está disponible el sistema 911 de la Policía Nacional y el 132 Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. “Es importante recordar estos números de comunicación, por si fueran a necesitarlos”.

También pueden llamar al 132 del cuerpo de bomberos. Foto: Nadia Monges.

Unas 1265 personas, entre ellos: médicos, enfermeras, personales de apoyo y personal ordinario que está afectado a los distintos servicios de salud, ubicados en las distintas rutas utilizadas para desplazarse hasta Caacupé, están al servicio de la gente durante toda esta cobertura de la festividad mariana.

Dejanos tu comentario