Encarnación. Agencia regional.

Con un show artístico y de fuegos artificiales se realizó el encendido de las luces del Tren de la alegría de Navidad en Encarnación. Se trata de la Locomotora 104 “Carlitos”, ornamentada con luces led, un Papá Noel gigante que trae regalos, y burbujas con el augurio de buenos deseos para los encarnacenos y los miles de turistas que visitan ésta ciudad. La máquina convertida en atractivo turístico está ubicada en la Réplica de la Estación del Ferrocarril, frente a la concurrida playa San José y costanera.

El acto de presentación de la ornamentación navideña y el encendido de las luces de la Locomotora N° 104 se realizó el viernes en horas de la noche y contó con la presencia de gran cantidad de público, quienes a más del encendido de las luces disfrutaron de un espectáculo musical alusivo a las fiestas y un gran show de fuegos artificiales. El trabajo es una iniciativa de la Junta Municipal de Encarnación, encabezado por el presidente saliente, Eduardo Florentín, y la intervención estuvo a cargo del reconocido artista encarnaceno, Rubén Sykora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El trabajo es una iniciativa de la Junta Municipal de Encarnación, encabezado por el presidente saliente, Eduardo Florentín, y la intervención estuvo a cargo del reconocido artista encarnaceno, Rubén Sykora. Foto: Tomás Bogado.

Tanto la locomotora como el vagón están totalmente iluminados con unos 150 metros de luces led y reflectores. El tren está cargado de regalos que son cajas de madera de color rojo y verde, colores que simbolizan la Navidad, mientras que el Papá Noel gigante sube por una escalera a la locomotora mirando hacia la playa San José. Asimismo, está ornamentada con 220 esferas o burbujas navideñas que traen buenos augurios.

“Esto es una intervención artística que realizamos, es el tren de la alegría de Navidad, en donde hemos reciclado un poco lo que fue el año pasado que son unas cajas de navidad y le incorporamos las burbujas, que tienen un efecto especial porque se mueve por el viento que tenemos en la playa, y también un efecto de color especial porque tiene una combinación de purpurinas de colores, entonces con la luz del sol tiene un efecto y en la noche con las luces led tiene otro efecto”, destacó el artista Sykora.

El tren está cargado de regalos que son cajas de madera de color rojo y verde, colores que simbolizan la Navidad, mientras que el Papá Noel gigante sube por una escalera a la locomotora mirando hacia la playa San José. Foto: Tomás Bogado.


Agregó que cuidaron todos los detalles considerando que la locomotora es un patrimonio histórico de la ciudad, por lo tanto, utilizaron elementos que no dañan dicha máquina.

Por su parte el concejal Florentín, destacó que con esta ornamentación que se realiza por segundo año consecutivo se busca revivir el espíritu navideño y aportar también un atractivo turístico a la ciudad. “Pretendemos que sea del agrado de la gente, de las familias encarnacenas y los miles de personas que nos visitan, que van a tener un lugar para el encuentro, la reunión, sumar atractivo para la foto, la selfie y pasar un momento dentro de su agenda de visita a la ciudad”, dijo.

Cabe destacar que en otros sectores de Encarnación también se trabaja en la ornamentación y hermoseamiento con arreglos navideños como moños, guirnaldas, árboles, luces y otros elementos para lograr el colorido navideño y dando la bienvenida en la capital de Itapúa.

El concejal Florentín, destacó que con esta ornamentación que se realiza por segundo año consecutivo se busca revivir el espíritu navideño y aportar también un atractivo turístico a la ciudad. Foto: Tomás Bogado.

Dejanos tu comentario