La cobertura del Ministerio de Salud que se desplegó para el operativo en Cordillera brindó atención a 4.294 fieles de la Virgen Serrana, del 28 de noviembre al 6 de diciembre. Dolores musculares, ampollas y cefaleas son causas predominantes de consulta.

En la Tercera Región Sanitaria se reporta un total de 4.294 asistencias, desde el 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre de 2019, en los puestos fijos y provisorios ubicados en el departamento de Cordillera.

El 53% de las personas atendidas es de sexo masculino. En tanto que la mayor cantidad de consultas corresponde a feligreses provenientes del departamento de Caaguazú, con más de 2.900 consultas, otras procedencias con importante índice de controles en puestos son de los departamentos de Cordillera y Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mayoría de las consultas se dio por dolores musculares, ampollas, cefalea y controles de presión arterial. Así también, se registran consultas por causas como quemadura de piel, irritación ocular y otras.

Los distintos puestos fijos y provisorios, están al servicio de los peregrinantes para el cuidado de su salud e intervenir ante cualquier inconveniente.

El reporte refiere, además, que desde Cordillera hasta el momento no hubo necesidad de derivaciones a centros asistenciales.

Dejanos tu comentario