La Fiscalía instaló diversos puestos ante posibles denuncias que puedan realizar los promeseros durante la festividad de la Virgen de Caacupé. La propia Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, realiza recorridos en los puestos estratégicos del Ministerio Público para controles preventivos y atención a la ciudadanía.

Los puestos habilitados son Kurusu Peregrino, Plaza Teniente Fariña, Tupasy Ykua, Ramal Piribebuy y en la Terminal de Omnibus de Asunción para acompañar los trabajos que se realizan en el marco del Operativo Caacupé, bajo la coordinación de la Fiscalía Adjunta del Área VII.

“Tuvimos denuncias sobre posible explotación laboral de niños, donde la fiscal de la Niñez Dilma González estuvo interviniendo. Desde el Ministerio Público nos vamos organizando. Estamos en los puestos, tenemos funcionarios en cada uno de los puestos. Los fiscales de la Unidad de Trata de Personas están monitoreando”, expresó la fiscal Karina Cáceres, en contacto con GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los recorridos iniciaron ayer en la principal estación terrestre de la capital y en el puesto de Kurusú Peregrino. Durante la mañana de este sábado Quiñónez se constituyó en los otros locales ubicados en el departamento de Cordillera. “Traemos los números de teléfono para que se puedan comunicar las personas para que puedan denunciar también fuera de esta fiesta mariana”, afirmó la fiscal.

Igualmente, la Fiscalía recomienda portar todos los documentos personales como ser cédula de identidad y documentos del vehículo en caso de conducir. Así como también evitar el consumo bebidas alcohólicas y anuncia controles aleatorios conjuntamente con la Policía Nacional.

La Fiscal General agradeció e instó a los fiscales y funcionarios designados para el “Operativo Caacupé” a asistir a los peregrinos considerando que esta fiesta religiosa convoca a una gran cantidad de personas.


Dejanos tu comentario