Pobladores y trabajadores de la zona de Pedrozo, denuncian que este año la municipalidad de Ypacaraí decidió cobrarles por los puesto que colocan sobre la ruta y que nunca antes se les cobró.

Desde inició del peaje de Ypacaraí y a la altura de Pedrozo km 45, se puede apreciar los puestos ante la festividad de Caacupé. Según enviados especiales de La Nación, en todo el recorrido sobre la ruta de Ypacaraí hay puestos de ventas de diferentes productos entre alimentos, frutas, sombreros, remeras, nichos, etc.

“La municipalidad decidió cobrarnos entre 10.000, 15.000 o 30.000 guaraníes, dependiendo del puesto, a todos los vendedores que se instalan sobre la ruta. Creemos que esto no se puede hacer por que la mayoría estamos frente a nuestras casas”, expresó uno de los comerciantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Yesica Vera.

Agregó que tampoco saben si las personas que pasan a cobrar son funcionarios de la comuna o solo hace estos para aprovecharse de ellos, pero que la mayoría de los vendedores ya pagaron para poder vender sus productos, ya que son los únicos días en la que pueden tener un ingreso extra mayor a los que normalmente tienen.

Resaltaron que los supuestos funcionarios les explicaron que el pago se realiza por una única vez. “Esto nunca nos hicieron es una pena. Nunca se cobró estamos hace años en los mismos lugares y las mimas personas”, resaltaron.

Foto: Nadia Monges.

Dejanos tu comentario