El estadounidense Jamie Orr, un aventurero y fanático del deporte motor, se encuentra realizando una travesía a través de Sudamérica, recorriendo más de 13.000 kilómetros en 16 días y pasando por 9 países.

Todo su trayecto capta en imágenes y videos, los cuales sube a su cuenta en Instagram “@xjamiexoe”, donde sus más de 70 mil seguidores lo acompañan en cada kilómetro que recorre con su Volkswagen Golf Mk7 GTI modificado para aguantar la odisea.

Esta mañana de viernes, el viajero extranjero llegó a nuestro país por Puerto Falcón. Su objetivo era llegar al Brasil, por lo que siguió su GPS e ingresó a la Ruta PY03. Todo parecía iba ir bien, hasta que en un puesto de control de la Patrulla Caminera sobre la citada ruta nacional le sacudió un lamentable hecho con los intervinientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Movil A-135 y chapa EAK 014 de la Caminera.

Según el posteo de la red social, el joven estadounidense explicó que pudo observar cómo varios vehículos eran detenidos por los agentes “caminera”, quienes estaban en un lugar escondido y muy estratégico. Jamie también corrió la misma suerte y fue detenido por transitar por una parte en la que supuestamente no podía. Uno de los uniformados le advirtió sobre la aplicación de una multa que ascendía a los 900 dólares americanos.

No obstante, le indicaron que si abonaba US$ 50 podría continuar su camino sin mayores problemas. El extranjero señaló que en su opinión, consideró que era justo pagar dicho monto, por lo que entregó el dinero y retomó rumbo. El “caminera” no le entregó ninguna boleta, así como aclaró.

Jamie dejó a criterio de sus seguidores: ¿Fue pago por una multa o soborno? “En mi opinión, ¡un boleto de US$ 50 en 4,883 millas es bastante bueno!”, concluyó el trotamundos.

Otro asunto curioso que le llamó mucho la atención, y que también le sorprendió, fue la existencia de varios lomos de burro, o lomadas, en su trayecto. Pero aclaró que no sufrió desperfectos en su vehículo deportivo.

Dejanos tu comentario