El concejal de Lambaré, Fernando Báez afirmó que se convocará a una sesión extraordinaria para la elección de un intendente interino durante un mes luego de la detención de Armando Gómez tras varias acusaciones de corrupción en su contra. Posteriormente se podrá confirmar en el cargo o elegir a otra persona de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal.

El concejal explicó que el pleno de la Comisión de Legislación estudiará la denuncia en contra de Gómez por no asistir durante 20 días a la sede de la Municipalidad. Señaló que este lunes se cumplen 30 días de ausencia del intendente por lo que se decidirá quien ocupará su despacho a partir de esta fecha.

El presidente de la Junta Municipal lambareña se mostró sorprendido por detención del intendente en la comisaría 4ta ubicada frente a la sede de la municipalidad. Báez se preguntó “¿dónde está la plata?” en relación al millonario faltante en la administración de Gómez, que imposibilita que los funcionarios cobren salarios atrasados de hasta cinco meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Báez señaló que la Fiscalía demostró que las denuncias en contra del intendente son hechos contundentes y desmienten al jefe comunal que acusa que se trata de una “persecución política”. Reafirmó que Contrataciones Públicas declaró que existe un faltante irregular de Gs. 1.600 millones. “Lo que siempre nos preguntamos dónde está la plata, no sabemos qué pasó de ese dinero", afirmó Báez, en contacto con 1000 AM.

Esta mañana, un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Lambaré se manifiesta frente al Juzgado Penal de Garantías, contra el intendente por la falta de pago de salarios.

El intendente de Lambaré y su exadministrador de Finanzas, Roberto Paredes, pasaron la noche de jueves y la mañana de este viernes en un pequeño calabozo que cuenta la Comisaría 4ta, luego de la orden de detención librada por la fiscal Laura Romero, ante un informe de la Contraloría que confirmaría lesión de confianza en la comuna lambareña.


Dejanos tu comentario