El juez Penal de Garantías Yoan Paúl López dispuso una una nueva fecha para la audiencia preliminar de el exministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac, imputado por delito de cohecho pasivo agravado (coima).

Dicho trámite está previsto para el viernes 20 de diciembre a las 09:00, donde se definirá si la causa de la ex autoridad judicial se eleva o no a juicio oral y público.

La preliminar debió realizarse ayer, pero fue suspendida una vez más, porque la defensa del procesado solicitó una copia espejo de las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de su cliente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 21 de noviembre se supendió la audiencia preliminar para el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac debido a que el ex alto magistrado está internado en un sanatorio privado por hipertensión y cefalea. Ante esta situación el juez penal de Garantías Yoan Paúl López dispuso que un médico forense del Poder Judicial acuda hasta el lugar de internación del ex ministro y verifique el estado de salud del mismo.

Debido a la suspensión de la preliminar, el citado magistrado volvió a fijar para ayer jueves 5 de diciembre la fecha en que se tendría que desarrollar la referida diligencia judicial.

La Fiscalía acusó al ex ministro Bajac por el delito de cohecho pasivo agravado (coima) y solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público. De acuerdo a la investigación del Ministerio Público se señala que existen suficientes indicios para sospechar que Miguel Óscar Bajac, en ese momento -siendo uno de los ministros que juzgó en el juicio, “Cal Agro S.A. s/ Resolución de Contrato e Indemnización de daños y perjuicios por Resp. Contractual”, con la colaboración de los funcionarios judiciales Rafael Ramírez, Carlos Lesme y el abogado Juan Carlos Ávila habría solicitado la suma de G. 3.700 millones más 50.000 dólares americanos a Felipe Nery Páez y a Liduvina Rodríguez Mendieta (propietaria de Cal Agro SA).

Dejanos tu comentario