El juez Camilo Torres ordenó la libertad ambulatoria para el intendente de Lambaré, Armando Gómez y su exadministrador de Finanzas, Roberto Paredes. Igualmente, resolvió para Gómez y Paredes la prohibición de salida del país, prohibición de cambiar de domicilio sin autorización del juez, una fianza personal de Gs. 1.000 millones para cada uno y comparecer ante un juzgado cada mes, informó Universo 970 AM.

El intendente de Lambaré y su ex administrador de Finanzas fueron trasladados en una patrullera desde la comisaría 4ta de Lambaré hasta el Juzgado Penal de Garantías, en Lambaré. Ambos llegaron esposados para su audiencia de imposición de medidas luego de ser imputados por lesión de confianza.

“Hemos resuelto otorgar medidas alternativas a la prisión a las dos personas imputadas con una fianza personal de Gs. 1.000 millones. Ahora deberán hacer los trámites correspondientes en la Comandancia Nacional de la Policía. Posteriormente van a recuperar su libertad”, afirmó el juez Torres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La orden de detención emitida por la fiscal Laura Romero finalmente fue levantada por el magistrado. Llamativamente la agente fiscal no pidió prisión preventiva para el jefe comunal.

El grupo de funcionarios de la comuna de Lambaré que no cobra sus salarios lamentó la decisión del juez. En tanto que los funcionarios afines a Gómez celebro la medida. Un fuerte contingente policial resguarda la seguridad de los presentes ante posibles incidentes.

Gómez es investigado por la presunta comisión de lesión de confianza y estafa, a raíz de un posible daño patrimonial de Gs. 1.600 millones. Las fiscales solicitaron la prisión preventiva de Paredes, quien renunció obligado a raíz de la manifestación de los funcionarios.

Un informe de la Contraloría confirma lesión de confianza en la comuna lambareña. Los funcionarios en contra del intendente de Lambaré legan que existe una caja paralela en la comuna desde donde se desviaba fondos de los contribuyentes.

Dejanos tu comentario