El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, manifestó este viernes que las carretillas de madera fue un pedido de los propios oleros. Lamentó que muchos critiquen las herramientas sin tener conocimiento de olería y sin conocer la realidad de la zona.

“Fue un pedido de los oleros, carretillas de chapa no les sirven porque se oxidan, peor muchas veces la gente se deja llevar y no entiende el trabajo de la olería. Invertimos de acuerdo a lo que podemos y seguramente iremos mejorando”, dijo el jefe de departamental en entrevista con radio Carlos A. López de Pilar.

Sostuvo que los oleros hacen su pedido para la donación de las herramientas de acuerdo a sus necesidades y destacó que más de 400 familias fueron beneficiadas con la donación de la Gobernación del Ñeembucú.

Indicó que por las palas tuvieron un costo de 65 mil guaraníes y las carretillas a 280m mil guaraníes adquiridas directamente de la asociación de carpinteros del departamento. Señaló que los costos están muy por debajo del valor de mercado de dichas herramientas.

Oleros del departamento de Ñeembucú recibieron carretillas de madera como donación de la Gobernación. La entrega se realizó en el distrito de Mayor Martínez y ante la complejidad de las labores, varios internautas cuestionaron la calidad, pero fue un pedido de los propios trabajadores.

Dejanos tu comentario