Monseñor Claudio Giménez manifestó este viernes que las autoridades del Gobierno ya no reciben invitaciones para acudir a la misa central de Caacupé como en años anteriores. Destacó que todos pueden asistir si lo desean.

“No hay una invitación directa como se hacía anteriormente, incluso por carta. Escribíamos un montón de cartas invitando a las autoridades, pero dejamos de hacer eso. Decidimos que todos están invitados”, dijo el obispo emérito en comunicación con Universo 970 AM.

Indicó que él personalmente no tiene ninguna opinión sobre la no presencia del presidente de la República el domingo ya que son libres de asistir o no. Señaló que a la Virgen se le debe sentir como madre todos los días de la vida y no solamente los domingos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que todos están con mucho entusiasmo de lo que será la festividad del 8 de diciembre, día de la virgen de Caacupé, la fiesta mariana más grande del país, que junta a miles de paraguayos.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no asistirá a la misa central de Caacupé el domingo 8 de diciembre, según se anunció oficialmente, por un viaje al exterior. De esta manera se corta una larga tradición de encuentro entre las autoridades del Gobierno y los representantes de la Iglesia Católica.

Dejanos tu comentario