Funcionarios del Ministerio del Ambiente procedieron al rescate de más aves que estaban siendo exhibidas para su posterior comercialización por indígenas, nuevamente en zona Mercado de San Lorenzo.

Solo ayer miércoles rescataron en el mismo lugar a cuatro loros habladores y un ñanday.

Estos trabajos fueron ejecutados, en el marco del cumplimiento de la Ley N° 96/92 “De Vida Silvestre”, por fiscalizadores del Mades, conjuntamente con la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según informó el Director de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI/MADES), Julio Mareco, debido a las múltiples denuncias recibidas, se están realizando varios procedimientos de rescate en las cercanías del Mercado Municipal.

En el día fueron rescatadas ejemplares de Cotorritas y 1 Loro hablador, las mismas fueron halladas dentro de cajas de cartones puestas en venta por indígenas.

Al respecto, Mareco manifestó que los mismos fueron advertidos que el hecho de comercializar especies de la Vida Silvestre va en contra de la normativa ambiental vigente, instándolos a evitar este tipo de prácticas.

Las aves fueron llevadas al Unidad de Cría del Zoológico de Asunción, para una evaluación integral de su estado de salud con el fin de determinar si están en condiciones de volver a sus hábitat.

En ese sentido, el MADES recuerda que se encuentra a disposición de la ciudadanía el whatsapp (0985-454-555) para denuncias sobre delitos contra el medioambiente.

Dejanos tu comentario