El intendente de Lambaré, el liberal Armando Gómez, y su exadministrador de Finanzas, Roberto Paredes, pasarán esta noche de jueves y madrugada de mañana viernes 6 de diciembre, en un pequeño calabozo que cuenta la Comisaría 4ta.

Así confirmó el comisario José Portillo, jefe de la citada sede policial, en comunicación radial con la Universo 970 AM.

“Como cualquier persona normal, el intendente y exadministrador serán derivados al calabozo y ahí pasarán la noche, el único lugar de detención que tenemos. Estarán juntos ahí”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta tarde de jueves el intendente fue detenido tras la orden de detención librada por la fiscal Laura Romero, ante un informe de la Contraloría que confirmaría la comisión del hecho punible de lesión de confianza en la comuna lambareña. Mientras que el exadministrador se presentó voluntariamente en la comisaría, sobre quien igualmente pesaba el pedido de detención.

En ese sentido, el jefe policial mencionó que ya informaron vía telefónica y escrita a la fiscal interviniente. Mencionó que ambos detenidos se encuentran en libre comunicación con sus respectivos abogados.

Mañana viernes, en horas de la mañana, los investigados serían llamados a prestar declaración indagatoria ante el Ministerio Público.

“Es una cuestión con tinte político”

El concejal liberal Lorenzo Mendienta, el único edil de la Junta que apoya a Gómez, manifestó que la orden de detención de la Fiscalía tiene un tinte político.

El argumento fue apoyado por Carlos Brañas, secretario general de la comuna, quien manifestó que la situación responde a una medida política.

“Porque independientemente de la situación judicial, la fiscal Laura Romero dictó detención sobre la base falsa de una notificación para que se presente (el jefe comunal) a comparecer. Yo soy secretario general y controlo los documentos y ahí no llegó nada. Además, el intendente tiene como domicilio real su casa y domicilio procesal la oficina de su abogado, y en ninguno de los dos lugares llegó la notificación como para que la fiscal diga que estaba prófugo”, sostuvo.

A su criterio, la fiscal está “despejando el camino para que su amiga íntima, de farra, la señora Blanca Agüero (exfiscal) se candidate a la intendencia”. “Es una decisión totalmente arbitraria. Es más, ya recusamos a todas estas fiscales que son del equipo de Enrique Bacchetta. Él dijo que Agüero es su candidata a intendenta. Y Laura Romero es de su equipo”, culminó.

Dejanos tu comentario