Mañana viernes, se desarrollará la primera “Expo de Repatriados Emprendedores”, en la que promocionarán sus productos y negocios los compatriotas que recibieron apoyo de la Secretaría de Repatriados (Sederrec).

La jornada arrancará a las 07:00 y se extenderá hasta las 17:00, será en la Plaza Democracia. Con la feria se busca promocionar y visibilizar los distintos proyectos, “desde este año la Sederrec fortaleció su proceso de descentralización y cuenta ahora con emprendimientos de los 17 departamentos del país”, expresó el titular del ente, Edgar Ruíz.

Agregó que la secretaria se caracteriza por la atención a paraguayos en el exterior en situación de vulnerabilidad. Se agregó el programa de apoyo a emprendimientos como una manera de acompañar y lograr una reinserción efectiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El objetivo es continuar con el apoyo a quienes participaron del programa de apoyo. Durante el 2019, el programa apoyó 137 pequeños emprendimientos, y con sus cinco años de implementación llega a los 720 negocios que recibieron capital semilla y capacitaciones”, dijo en Paraguay TV.

La inversión para este programa supera los Gs. 23.000 millones, además de la contrapartida de parte de los beneficiarios, que asciende a Gs. 80.000 millones invertidos.

Dejanos tu comentario