Familiares denunciaron la desaparición de una bebé recién nacida ocurrida en el interior de la sala de internación del Hospital Distrital de Curuguaty y posteriormente fue recuperada por personal policial. Se trata de una pequeña niña que desapareció en manos de una desconocida en Salto del Guariá, Canindeyú, durante esta madrugada.
Se tuvo conocimiento del hecho, a las 01:00 a través de una llamada telefónica que alertó a personal policial de la comisaría local, que luego se trasladó hasta que fue recibido por el padre que manifestó que su concubina dio a luz a la recién nacida en dicho centro asistencial.
Posteriormente se encontraba al cuidado de la pequeña en la sala de internación y en un momento dado, se le acerca una mujer desconocida de estatura mediana, flaca, cabellera y cutis moreno, de aproximadamente 25 años, que deambulaba por el lugar desde la mañana.
La desconocida se hizo amiga y le pidió que se durmiera, expresando que ella cuidaría de la niña. En consecuencia se quedó a dormir unos minutos y al despertarse ya no encontró a su hija recién nacida y a la persona que estaba su cuidado para luego empezar a buscar en el hospital y alrededores en compañía de los familiares y personal policial.
Finalmente la menor fue recuperada a las 08:50 de esta mañana, en un sitio ubicado a tres cuadras del centro asistencial, de donde desapareció, a través de un trabajo realizado por personal de la comisaría donde fue aprehendida María Zaracho Contreras.
“Fue un éxito el procedimiento realizado en coordinación con personal de Investigaciones. Ahora la llevamos junto a la madre porque está en etapa de amamantamiento. Ya está aprendida la persona, ella tenía que viajar a Santaní porque supuestamente tuvo un hijo a través de engaños”, afirmó el comisario Pablo Estigarribia.