Varias avenidas y calles de Encarnación se encuentran sufriendo esta tarde los embates de fuertes raudales que acarrean todo a su paso, a raíz de la torrencial lluvia que cae sobre la ciudad y sobre varias zonas del departamento de Itapúa.

FOTO: TOMÁS BOGADO.

La cantidad de agua que cayó en un lapso menor a una hora inundó barrios enteros, según informaron desde el medio Itapúa Noticias.

La Ruta PY01, a la altura del barrio Ka’aguy Rory, se encuentra totalmente inundada, lo que pone en riesgo al tránsito vehicular que no cesa por la arteria vial, además de peligrar la vida de cualquier peatón que intente cruzar el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alerta se mantiene vigente

Por su parte, la Dirección de Meteorología mantiene un alerta por tiempo severo para casi todos los departamentos de la Región Oriental y parte de Bajo Chaco.

El reporte de la dependencia estatal habla sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

“Tormentas continúan afectando al área de cobertura con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la tarde de hoy miércoles 4”, señala el informe.

Sobre la zona de cobertura del aviso, Meteorología señala que responde a la Región Oriental y el Bajo Chaco.

Específicamente, los departamentos afectados son: Concepción, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, centro y sur de Central, este de Canindeyú, centro y sur de Pte. Hayes.

Dejanos tu comentario