Este semana, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), informó que son 66 los lugares de esparcimiento, entre playas y balnearios las que cuentan con la licencia ambiental.

La lista de los establecimiento está disponible en la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales (Dgccrn). Estos locales cuentan con Declaración de Impacto Ambiental (DIA). “Documento fundamental e ineludible que deben tener en cuenta los municipios en el momento de habilitar dichos locales. En total son 66 las instalaciones, entre playas y balnearios, que cuentan con el DIA”, ratificaron.

Carolina Pedrozo, directora de Evaluación de Impacto Ambiental resaltó que 34 establecimientos, cuya documentación fue tramitada en formato papel (carpeta física) y un total de 32 fueron tramitados mediante el Sistema de Información Ambiental (SIAM).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En este mismo sentido y teniendo en cuenta el inicio de la temporada de altas temperaturas, que alienta a la ciudadanía a visitar los diferentes atractivos de recreación, principalmente playas y balnearios, instamos a los propietarios de dichos emprendimientos y en especial a las autoridades municipales, en cuya competencia recae su habilitación, a tener en cuenta los requerimientos dispuestos”, aclaró.

Los propietarios o responsables de playas y balnearios deben cumplir con una serie de requisitos ineludibles para que el Mades otorgue la habilitación. Foto: Archivo.

Indicó que en el artículo 1 de la Resolución Nº 159/05, “Por el cual se establecen los requisitos mínimos que deben adoptar las playas y balnearios de todo el país para su habilitación por parte de las Municipalidades”. Puedes acceder a los requisitos a través de este enlace: https://bit.ly/2rSkulO.

Establecimiento habilitados

Discotecas “Coyote”, “Ocean Club” y “Living Room”, Parque Recreativo, Balneario Arcoiris, Salón de Eventos Sociales La Riviere, Salón de Eventos Sociales Las Takuaras, Balneario Teteu, Quinta Y´áka Roysa, Salón Pineda Eventos, Salón de fiestas El Bosque del Folklore, Quinta San Miguel, Area Recreativa Master Dance, Motel del Rey y Centro Recreativo San Martín.

Así también, Granja San José, Balneario y Salón de Eventos ‘‘MEGA Sitio Akua Club”; Gimnasio Smartfit, Balneario Puente Cacha, Salones Para Entretenimiento Multiuso, Granja Educativa y Turistica Oñondivemi; Paseo Star Music, Center y Restaurante Hard Rock Cafe Asunción.

La lista continua con el Complejo Recreativo y Balneario Bahia Del Norte; Complejo Social Deportivo y Recreativo Centro De Tradiciones Gauchas Indio José, Complejo Recreativo Con Hospedaje-Piribebuy Contry Club; Sede Social, Educativo, Recreativo y Cultural de la Cooperativa La Barrereña Ltda.; Balneario Tagatija 1er Chorro, Balneario “La Familia”, Parque de Diversiones y Recreativo “World Park”; Balneario San Blas, Hotel Balneanrio Amazonas Acuatic Park, Balneario Agua y Sol, y Playa Costanera Hernandarias.

Dejanos tu comentario