Este miércoles rescataron animales silvestres que estaban siendo exhibidos para su comercialización en las cercanías del Mercado Municipal de San Lorenzo. El operativo fue realizado por fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) en conjunto con la Dirección Nacional de Defensa Animal.

Según informó el Director de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), Julio Mareco, fueron cuatro loros habladores y un ñanday, las especies rescatadas, las mismas estaban en poder de indígenas que las ofrecían a la venta.

Los funcionarios advirtieron a los mismos que el hecho de comercializar especies de la vida silvestre va en contra de la normativa ambiental vigente, instándolos a evitar este tipo de prácticas. Las aves fueron llevadas al Unidad de Cría del Zoológico de Asunción.

El procedimiento se realizó mediante denuncias hechas por personas preocupadas por la situación de los animales. En ese sentido, el MADES recuerda que se encuentra a disposición de la ciudadanía el WhatsApp (0985-454-555), para denuncias sobre delitos contra el medioambiente.