Encarnación. Agencia regional.

Festival folclórico, doma de potros, concurso de tallados en sandía, almuerzo campestre, fiesta bailable y pesaje de la sandía más grande, son algunas de las actividades previstas en el marco de la tradicional Fiesta Nacional de la Sandía a desarrollarse en Paso Güembé, distrito de Trinidad, departamento de Itapúa.

La 26 edición de este gran evento tendrá lugar los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de enero del año 2020. El Comité de Agricultores de Paso Güembé, con el apoyo de la Municipalidad de Trinidad, organizan la Fiesta de la Sandía, que en los últimos años ha cobrado gran notoriedad dentro de la agenda turística de la región, recibiendo anualmente a muchos visitantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este miércoles, fue la presentación en la Gobernación de Itapúa y contó con la presencia de los miembros del Comité y funcionarios del gobierno departamental de Itapúa. En la oportunidad los productores pusieron en exposición y venta una gran variedad de sandía, las primeras frutas que están cosechando.

La fiesta de la sandía se realizarán el 3, 4 y 5 de enero. Foto: Gentileza.

“En la edición número 26 vamos a tener por primera vez, tres días de actividades. El viernes vamos a tener el primer festival artístico folclórico en nuestro comité, vamos a invitar a artistas de todo el departamento de Itapúa. El día sábado 4, vamos a tener el acto oficial de inauguración del evento. También inauguramos nuevas graderías construidas con aporte de la Gobernación de Itapúa y un estacionamiento que nos brinda la Municipalidad de Trinidad, gracias a la colaboración de Ricardo Ratz”, manifestó Gilnei Fin, presidente del Comité de Agricultores.

La sandía más grande

Agregó que en horas de la noche del sábado se desarrollará la fiesta bailable con una orquesta nacional. El día domingo p-or primera vez -se tendrá la doma de potro internacional, el tradicional asado a la estaca y durante toda la jornada se tendrá fiesta.

Se tendrá la competencia de la fruta más grande entre los productores, y habrá venta de sandías y rubros de autoconsumo, como también productos derivados de la sandía como ser milanesa, mermelada, gelatinas, licores, jugos, entre otros.

Participaron del lanzamiento de la Fiesta de la Sandía, el coordinador del evento, Miguel Lezcano, el primer organizador de la Fiesta de la Sandía, Bernardo Arzamendia, la creadora de los productos derivados de la Sandía, Rosa Romero, entre otros miembros del Comité, y la responsable de Turismo de Trinidad, Dahiana Romero. Acompañaron Verónica Stefani y Pablo Iriarte, de Turismo y de Producción, respectivamente de la Gobernación.

Dejanos tu comentario