El Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia (Minna) y la Petróleos Paraguayos (Petropar) anunciaron una campaña de protección de menores de edad durante la realización de las fiestas marianas en Caacupé.

En conferencia de prensa, la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, explicó que estarán instalando y creando espacios seguros de protección para los niños que van con sus familias a Caacupé.

Mencionó que siempre hay un gran movimiento de personas, razón por la que ofrecerán distintos servicios.

“A nosotros nos interesa el máximo nivel de protección para niños y niñas que van acompañar a sus padres para la peregrinación y también para quienes van a realizar alguna actividad económica”, comentó.

Señaló que desde su entidad buscan evitar que niños se expongan a la vulneración de sus derechos en espacios públicos, en la explanada de la iglesia y en todo el trayecto de peregrinación hasta la Villa Serrana. “Tendremos servicios que estarán a disposición de todos los papás para que sus hijos no queden expuestos”, acotó.

En ese sentido, la alta funcionario dijo que tendrán puestos en la plaza, al costado de la Basílica y en el Centro Abrazo, que está a 4 cuadras de la iglesia. “Este centro se abrirá para recibir a todos los niños. Tendremos educadoras que atenderán y brindarán seguridad a los niños”, dijo.

Por último, aseveró que todas estas acciones serán para evitar que los menores de edad sufran las olas de calor y la aglomeración de la gente, además del extravío, maltrato y situaciones de explotación.