El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio, afirmó que investigarán al candidato a intendente del pequeño municipio de Karapã’i, Adalberto Deniz Ortiz, para conocer el origen de los fajos de billetes que tiene en las manos en un video que se viralizó en redes sociales. El hombre de Amambay se encuentra en la mira de las autoridades.

La investigación se realizará en conjunto con la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (SEPRELAD) para conocer si tiene origen del narcotráfico o enriqucimiento ilícito. Giuzzio recalcó que se trata de un funcionario público de la Justicia Electoral que llevaba una millonaria suma que alcanza los Gs. 300 millones, según alardeó el propio protagonista en el video viral.

“Por las características de las imágenes y por lo que decía, dada su condición de funcionario público, una importante cantidad de dinero. Creo que hablaba de Gs. 300 millones, para un funcionario de rango no muy elevado. Creo que para ninguno de nosotros G. 300 millones va a pasar desapercibido”, expresó Giuzzio, en contacto con 1000 AM.

Si existen elementos que determinan su origen en el narcotráfico se comunicará el hecho al Ministerio Público. Llamó la atención que un funcionario que pretenda competir por el máximo cargo municipal. El titular de la Senad sospecha que el monto de dinero proviene de Rubén Sánchez alias “Chicharô”. “En principio se decía que era de ‘Chicharô’, que es una persona investigada e imputada”, señaló Giuzzio, en contacto 1000 AM.