Agentes de Investigación de Delitos y del Ministerio Público allanaron una vivienda en Concepción e incautaron cargadores y proyectiles que corresponden a potentes armas largas.

El procedimiento fue realizado a las 11:00 de este miércoles 4 de diciembre, una vivienda ubicada sobre Pa’i Pérez y Madrina de Guerra, del barrio Villa Armando, de Concepción.

Resultó aprehendido del propietario del domicilio, identificado como Freddy Daniel Sánchez Maidana (36).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el reporte policial, fueron encontrados 108 cartuchos de calibre 7.62 mm., 208 cartuchos de calibre 7.62 x 39 mm., y 44 cartuchos de calibre 5.56 mm. Además, se incautaron 4 cargadores para fusil FAL, 9 cargadores para el arma larga AK 47 y 2 cargadores para el fusil GALIL.

Entre otras evidencias se pudo recolectar un estuche táctico de color caqui, una vainilla servida y percutida de calibre 9 mm., un celular y porta placa policial colgante de color negro.

El procedimiento estuvo a cargo del comisario principal Sebastián Ramírez, del departamento de Investigación de Delitos, y del agente fiscal Celso Morales, y fue ejecutado con una orden judicial firmada por la jueza penal de Garantías Honorina Acosta.

Según explicó el fiscal Celso Morales, tenían la información de que en dicha vivienda se encontarían drogas ilegales y armas de gruesos calibres.

Con esa información, los intervinientes procedieron a allanar la propiedad, sin encontrar lo buscado, pero con el descubrimiento de una gran cantidad de cargadores con sus respectivos proyectiles.

El representante del Ministerio Público anunció que proseguirán las investigaciones con el objetivo de determinar el lugar en el cual se encuentran las armas que corresponden a dichos cargados y proyectiles.

Dejanos tu comentario