Por Ángel Flecha, corresponsalía.

Por amplia mayoría, la Junta Municipal de Concepción aprobó el pedido de intervención a la administración del intendente Alejandro Urbieta. Hay denuncias por varias irregularidades y diversos hechos de corrupción. Fue durante una sesión extraordinaria realizada este martes en la capital departamental.

El pedido fue presentado por el concejal liberal Héctor González, impulsor de la solicitud, que presentó documentos y pruebas para llevar adelante la investigación. La Junta Municipal aprobó este pedido mocionado sobre tablas con una mayoría de 7 votos, entre 5 colorados y 2 liberales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los documentos sobran. De alguna forma esta expresión ciudadana hizo posible esta intervención. Nosotros pedimos transparencia, no buscamos otra cosa. No es ningún revanchismo político ni personal ,sino la voz de la ciudadanía concepcionera”, expresó González.

El pedido de intervención fue trasladado al Ministerio del Interior que posteriormente deberá enviar los antecedentes de la solicitud a Diputados. La Cámara Baja deberá conformar una comisión especial para investigar las irregularidades denunciadas con un plazo de 15 días para expedirse sobre el caso.

Los pobladores de la ciudad de Concepción piden la renuncia de Urbieta por hechos de corrupción en su administración. Los ciudadanos se manifiestan hace meses contra el jefe comunal, quien está siendo investigado por el Ministerio Público. Entre los antecedentes se cuenta la agresión filmada contra una mujer por parte de Urbieta.

Dejanos tu comentario