Hoy, miércoles 4 de diciembre, se conmemora los 45 años de fundación e independencia del distrito José Leandro Oviedo en el departamento de Itapúa.

Este medio día, en la sala de la Junta Municipal durante una amena almuerzo, reunieron a ex intendentes y concejales, así como a los actuales miembros de la comuna. La intendenta Del Pilar Vázquez Cabrera, destacó el notable progreso del distrito que desde su creación hasta la fecha.

“Se ha logrado mejorar totalmente la infraestructura vial y se ha llegado con mejoras de infraestructuras en todas las instituciones educativas gracias al uso adecuado al Fondo de fonacide”, expresó.

Atractivos

Señaló que cuentan con interesantes atractivos en la zona entre ellos la vieja estación Salitre Cué que cuenta con comodidades básicas, santarios, quinchos, asientos y hamacas para recibir a visitantes.

Durante la celebración reunieron a ex intendentes y concejales del municipio. Foto: Gentileza.
Durante la celebración reunieron a ex intendentes y concejales del municipio. Foto: Gentileza.

“Salitre Cué cuenta con hermosa playa, con banco de arena en el río Tebicuary. Este 29 de diciembre se realizará el tradicional festival del Tebicuary en la estación a orillas del río”, apuntó.

También resaltó que el distrito es el primero que implementó la Ley de paridad entre funcionarios de la institución municipal con 50 ℅ de mujeres y 50℅ varones, a nivel país.

José Leandro Oviedo se independizo del distrito de San Pedro del Paraná, el 4 de diciembre de 1974. El mismo anteriormente se lo conocía como compañía Salitre Cué, ubicada a unos aproximadamente 100 km de la ciudad de Encarnación.