El rector de la Basílica de Caacupé, Presbítero José Benítez, contó que peregrinos denunciaron a personas que dan agua y vino como católicos.

Mediante un comunicado, instan a peregrinos a cuidarse de la presencia de grupos no Católicos y personas no autorizadas por la iglesia Católica, para realizar oraciones, imposiciones de manos y bendiciones.

“Tenemos conocimiento de que algunas personas dan de beber agua y vino a la gente, por favor atender y denunciar a los sacerdotes del Santuario. Las personas y grupos misioneros están debidamente identificados con chalecos y portanombres”, menciona el documento.

Foto: Pánfilo Leguizamón.
Foto: Pánfilo Leguizamón.

Al respecto, el rector de la Basílica manifestó que están advirtiendo a los peregrinos que acuden a Caacupé con mucha devoción acerca de la presencia de personas mal intencionadas tal vez. “Vienen junto a la Virgen y se encuentran con grupos que se presentan como grupo católico pero no son, son de otros movimientos religiosos tal vez, muy fanáticos, radicales”, sostuvo.

Señalan que las personas y grupos misioneros están debidamente identificados con chalecos y portanombres. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Señalan que las personas y grupos misioneros están debidamente identificados con chalecos y portanombres. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Hay gente que encuentra una pareja y les preguntan si son novios, pareja y les invita agua o vino para que se quieran más, que no pierdan el amor y la gente a veces de manera muy confianzuda toman, después le piden su nombre y sacan fotos”, advirtió.

En contacto con Universo 970 AM señaló que piden a los grupos muy radicales, fundamentalistas de alguna facción religiosa a no provocar.