Mañana miércoles, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, presentará las actividades dispuesta en el marco del “Operativo Caacupé 2019” que busca brindar protección a niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil.

“Este trabajo articulado es realizado con miras a la atención directa y protección de niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil u otras formas graves de vulneración de derechos, identificadas en la vía pública o espacios públicos”, expresaron.

El MINNA, a través de sus dependencias; Dirección de protección de derechos, Dirección de pueblos originarios, los programas: de atención integral a víctimas de trata y explotación sexual (PAIVTES), Abrazo y PAINAC, y el dispositivo de respuesta inmediata (DRI) realizará este trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que se intensificarán las tareas durante el sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de diciembre. “Más de 100 funcionarios entre coordinadores, apoyo familiares, parvularias, educadores de calle, educadores de centros, cocineras y choferes, en turnos rotativos, realizarán trabajos de monitoreo, identificación, derivación y tareas en los centros de protección habilitados”, ratificaron.

Centros de protección

Agregaron que los centros de protección serán en el Espacio de Desarrollo Infantil (EDI) de la Municipalidad, para niños de primera infancia, y la Escuela Santa Teresita, para niños a partir de 6 años y adolescentes hasta 17 años.

Recordaron que en caso de que sean detectadas situaciones de vulneración de derechos o extravíos, las niñas, niños y adolescentes contarán con espacios seguros – diferenciados por edades – donde recibirán toda la atención necesaria. “Igualmente desde el Ministerio de la Niñez pone a disposición el 147 Fono Ayuda para realizar reportes sobre vulneración de derechos”.

El lanzamiento será mañana miércoles, a las 15:00, en el Edificio Petropar en Chile Nro. 753 e/ Haedo y Humaitá. Las tareas del Operativo Caacupé cuentan con el apoyo de la Gobernación del Departamento de Cordillera, la Municipalidad de Caacupé, la Policía Nacional, Ministerio de la Defensa Pública, entre otras instituciones.

Dejanos tu comentario