Cada 3 de diciembre se recuerda el día del médico, quienes cumplen la noble labor de salvar vidas y mejorar las condiciones de salud de la población.

Cada año, desde 1953, el 3 de diciembre se conmemora el Día del Médico, fecha propuesta por la Confederación Médica Panamericana de Dallas, Texas, en conmemoración al natalicio del médico y científico cubano Carlos J. Finlay.

Desde el Hospital de Clínicas señalan que esta fecha representa infinidad de sentimientos y emociones traducidos en compromiso, dedicación, responsabilidad y valores humanos, para aquellos que decidieron abrazar esta noble carrera de servicio. En este día se celebran los avances médicos y tecnológicos, quizá uno de los avances más importantes son los propios médicos, que actualmente no solo se enfocan en atender el padecimiento físico, sino también a los factores de riesgo que conllevan a cada uno de ellos, haciendo que la práctica médica no sea solo curativa o de rehabilitación, sino también de prevención.

Por su parte, el ministro de salud, Julio Mazzoleni, aprovechó su cuenta en Twitter para emitir un mensaje a sus colegas. “Feliz día a los colegas: A los que educan, los que enseñan, los que curan, los que consuelan, los que contienen, los que están siempre y los que aceptan el desafío de contribuir a construir una mejor salud en el Paraguay” refirió.

Dejanos tu comentario