Funcionarios del Sindicato de Empleados y Obreros de la Municipalidad de Lambaré se suman a la huelga en reclamo de los sueldos atrasados de hasta 4 meses. Además protestan por el cumplimiento de varios beneficios como el contrato colectivo de trabajo por parte de la gestión del intendente Armando Gómez. La medida de fuerza se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre.

Personal que pertenece a diversas áreas como aseo urbano, obras, bacheo y el sector administrativo paran sus actividades, de acuerdo a Sonia Barrios, secretaria general del Sindicato de Empleados y Obreros de la Municipalidad de Lambaré, en contacto con 1000 AM. “Hace 4 meses que no cobramos, queremos que nos paguen”, expresó Barrios.

La representante afirmó que solo los funcionarios que responden al intendente atienden a los ciudadanos que se acercan a la sede comunal para abonar sus impuestos.ocial, encuentro que quedó en cuarto intermedio y que se reanudará en la fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el secretario general de la Municipalidad de Lambaré, Carlos Brañas, señaló que los funcionarios en huelga supuestamente impiden la entrada a los trabajadores que se presentan a trabajar, lo que origina un ambiente tenso en el principal acceso a la sede comunal.

Luego de ausentarse por unos 20 días el intendente de Lambaré Armando Gómez, reapareció el jueves pasado ante la Junta Municipal esta siesta, durante el tratamiento de su ausencia injustificada.

La ausencia del intendente se da desde el inicio de pedido de intervención de la comuna por graves irregularidades como desvío de fondos y falta de pago a sus trabajadores. A la fecha, algunos funcionarios recibieron parte de sus salarios atrasados. Sin embargo, exigen el pago total de lo adeudado. Los concejales denuncian que la comuna no justifica Gs. 10.832.753.136 al Ministerio de Hacienda por lo que solicitaron la intervención del municipio.

Dejanos tu comentario