Mañana martes, se lanzará la campaña “Mujer, violencia y VIH”, en el Ciudad Mujer de Villa Elisa. Con la misma buscan mejorar las vidas de mujeres, adolescentes y jóvenes, y garantizar los derechos humanos e igualdad de género.

“Esta iniciativa se enmarca en los principios fundamentales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que apuntan a que los programas y políticas públicas incorporen la agenda de la mujer en respuesta y atención integral, tanto del VIH/SIDA, la salud sexual y reproductiva, y la violencia de género”, explicaron desde el Ministerio de la Mujer.

Resaltaron que la violencia contra las mujeres y adolescentes incrementa el riesgo de contraer el VIH. “Las mujeres y adolescentes con VIH están más expuestas a violencia de género”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según informes del Ministerio el 45% de las adolescentes reportaban que su primera relación sexual había sido forzada. Son varios los estudios que han mostrado una correlación entre las experiencias de violencia sexual y doméstica y la infección por VIH/SIDA. Así como un incremento de la violencia en la vida de las personas con VIH, particularmente las mujeres, asociado a su condición de seropositividad al VIH.

Etiquetas: #Mujer#VIH

Dejanos tu comentario