Este sábado 7, un grupo padrinos del Ybytyruzú lanzarán de 100.000 bombas de semillas para reforestar la cordillera del Ybytyruzú con especie nativas y frutales.

El lanzamiento de las bombas será a las 08:00, partirán desde en el aeródromo de la Cuidad de Villarrica. “El objetivo es el lanzamiento de 100.000 bombas de semillas; con esto seremos los primeros en el país en usar este sistema innovador que nunca antes se había hecho en nuestro país esperando un resultado positivo”, expresaron los padrinos.

Indicaron que las bombas de semillas se están realizando gracias al aporte de toda la ciudadanía quienes hacen donaciones de semillas nativas y frutales. “Las bombas las estamos haciendo en el Cuerpo de bomberos Voluntarios de la Cuidad de Villarrica con la ayuda de familias, alumnos de grado, alumnos de universidades, grupos de ciclistas, grupos ecológicos y toda persona que así quiera convertirse en Padrino del Ybytyruzú”, apuntaron.

Las bombas de semillas será lanzadas desde aviones y helicópteros. Foto: Gentileza.
Las bombas de semillas será lanzadas desde aviones y helicópteros. Foto: Gentileza.

“Nuestra misión de reforestar con especie nativas y frutales, usando el sistema de reforestación Fukuoka, que es un sistema de reforestación con bombas de semillas, a ser lanzadas desde aviones y helicópteros, para el efecto contaremos con el apoyo de 16 aeronaves y el Club de vuelo Ybytu de San Bernardino”, explicaron.

Recordaron que esto lo hacen en forma totalmente gratuita preocupados por la tala indiscriminada de árboles y los últimos incendios forestales de nuestra zona.