En el quinto día del novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo instó a respetar la Constitución Nacional y pidió perdón por fallas de sacerdotes.

En la mañana de este lunes, el obispo Víctor del Rosario Valiente, Párroco de la Diócesis de Carapeguá, tuvo a su cargo la homilía del quinto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé y en su mensaje criticó a la politiquería de nuestro país.

La misa de hoy fue desarrollada bajo el tema “¿Maestro, dónde vives?, Vengan y lo verán” y el obispo de Carapeguá abordó varios temas. Una de las cosas que señaló, fue que los jóvenes son protagonistas del desarrollo de la iglesia, del país y están expuestos a muchas “ofertas” que los aleja del camino del bien.

Gran cantidad de gente asistió al quinto día del novenario de la Virgen de Caacupé. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Dios nos da tantas cosas buenas, como la Carta Magna que es nuestra Constitución, que contiene lo relacionado a la defensa de los niños, de los jóvenes, la familia y establece cual es la función de cada institución”, sostuvo.

Agregó que muchas veces se escucha que dicen que en época de Caacupé, los sacerdotes y obispos critican a las autoridades y se entremeten en política. “La política es una ciencia del aprendizaje que ayuda al hombre, la persona, la familia y la comunidad pero eso no hay. Acá existe la politiquería y goza de buena salud y eso nos deja sin juicio, nos avasalla. Su contenido y metodología es totalmente otra cosa” lamentó.

El obispo de la Diócesis de San Juan Bautista, Pedro Collar, tuvo a su cargo la homilía de hoy. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Además resaltó que de cumplirse lo que establece la Constitución Nacional sería muy lindo nuestro país Paraguay y que nosotros somos los protagonistas. Pidió a la sociedad involucrarse más y criticar menos. “Muchas veces nos pasamos criticando y no presentamos ningún programa, y para criticar tenemos que presentar algún proyecto y debemos hacerlo para ayudar a la familia, a la sociedad y a las instituciones”, expresó.

Así también, en otra parte de su homilía, reconoció las fallas de los sacerdotes, por lo que pidió perdón en nombre de todos sus colegas. “Frente a nuestra madre, los sacerdotes agradecemos que nos dan oportunidad de servir a Dios, al pueblo, pero muchas veces también fallamos y no hacemos bien nuestro trabajo. Pedimos perdón a Dios y a la Virgen” refirió.

Recordemos que así como una gran cantidad de gente asistió a la misa de la mañana, para las 19:00 de hoy está previsto que continúe el novenario de la Virgen de Caacupé. La ceremonia estará oficiada por el obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay, el monseñor Miguel Ángel Cabello.

Dejanos tu comentario