En el quinto día del novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo instó a respetar la Constitución Nacional y pidió perdón por fallas de sacerdotes.

En la mañana de este lunes, el obispo Víctor del Rosario Valiente, Párroco de la Diócesis de Carapeguá, tuvo a su cargo la homilía del quinto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé y en su mensaje criticó a la politiquería de nuestro país.

La misa de hoy fue desarrollada bajo el tema “¿Maestro, dónde vives?, Vengan y lo verán” y el obispo de Carapeguá abordó varios temas. Una de las cosas que señaló, fue que los jóvenes son protagonistas del desarrollo de la iglesia, del país y están expuestos a muchas “ofertas” que los aleja del camino del bien.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Gran cantidad de gente asistió al quinto día del novenario de la Virgen de Caacupé. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Dios nos da tantas cosas buenas, como la Carta Magna que es nuestra Constitución, que contiene lo relacionado a la defensa de los niños, de los jóvenes, la familia y establece cual es la función de cada institución”, sostuvo.

Agregó que muchas veces se escucha que dicen que en época de Caacupé, los sacerdotes y obispos critican a las autoridades y se entremeten en política. “La política es una ciencia del aprendizaje que ayuda al hombre, la persona, la familia y la comunidad pero eso no hay. Acá existe la politiquería y goza de buena salud y eso nos deja sin juicio, nos avasalla. Su contenido y metodología es totalmente otra cosa” lamentó.

El obispo de la Diócesis de San Juan Bautista, Pedro Collar, tuvo a su cargo la homilía de hoy. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Además resaltó que de cumplirse lo que establece la Constitución Nacional sería muy lindo nuestro país Paraguay y que nosotros somos los protagonistas. Pidió a la sociedad involucrarse más y criticar menos. “Muchas veces nos pasamos criticando y no presentamos ningún programa, y para criticar tenemos que presentar algún proyecto y debemos hacerlo para ayudar a la familia, a la sociedad y a las instituciones”, expresó.

Así también, en otra parte de su homilía, reconoció las fallas de los sacerdotes, por lo que pidió perdón en nombre de todos sus colegas. “Frente a nuestra madre, los sacerdotes agradecemos que nos dan oportunidad de servir a Dios, al pueblo, pero muchas veces también fallamos y no hacemos bien nuestro trabajo. Pedimos perdón a Dios y a la Virgen” refirió.

Recordemos que así como una gran cantidad de gente asistió a la misa de la mañana, para las 19:00 de hoy está previsto que continúe el novenario de la Virgen de Caacupé. La ceremonia estará oficiada por el obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay, el monseñor Miguel Ángel Cabello.

Dejanos tu comentario