Este fin de semana ocurrieron varias muertes por distintos episodios. Entre el sábado y domingo último, se registraron un total de 24 fallecidos, de los cuales 11 fueron debido a accidentes de tránsito y 5 personas se suicidaron.

Según informó la comisario María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, once decesos se produjeron durante accidentes en la vía pública, cinco casos suicidios, 4 casos de homicidios, un hallazgo de cadáver, un ahogamiento, una muerte por accidente laboral y un fallecimiento por electrocución.

En comunicación con Radio 1000, manifestó que llama la atención la cifra de suicidios porque son 5 en tan solo dos días, pero que estamos entrando en un mes bastante sensible como las fiestas de fin de año y existen muchas peleas en el entorno familiar, por lo que suele ser frecuente que se dé este tipo de situaciones.

Resaltó que la mayoría de los suicidios registrados este fin de semana fueron protagonizados por jóvenes, en un promedio de 30 años de edad.

“Es verdad que no todos estamos preparados para poder sobrellevar ciertos problemas. La depresión es un mal que se está enquistando de a poquito en nuestra sociedad, sobre todo cuando no hay síntomas de esta enfermedad”, enfatizó.

“Algunos están enfermos, otros se sienten solos y es como que pesa más esta fecha. Como uno no está preparado para sobrellevar este tipo de hechos, a veces se toman este tipo de determinaciones", refirió la jefa policial.