Esta mañana, la Corte Suprema de Justicia ordenó la reincorporación de Blanca Ávalos como funcionaria del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) luego de ser destituida de su cargo en el año 2016 durante la gestión de Marta Lafuente. El documento señala la reposición inmediata en su cargo.
Considera que no fue afectada solamente su persona, sino también el gremio sindical que representa. Señaló que autoridades de la cartera de Estado le ofrecieron la propuesta de ser reincorporada pero solo en caso de abandonar el gremio sindical, pero que decidió continuar con la acción judicial a su favor.
“He peleado al venir todos los días para venir a revisar el caso. Tengo la revocatoria del Ministerio de Educación. Estoy orgullosa de que pude plantarme. Me ofrecieron un acuerdo para poder reponerme y que me mantenga callada. Confío en la justicia”, expresó Ávalos.
La secretaria general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP – SN) celebró la medida y señaló que se hizo justicia. Considera que fue una situación injusta separarle de su cargo luego de 26 años de antiguedad.
“Este es un paso para la lucha sindical. La ministra era Marta Lafuente, una de las más autoritarias que tuvimos en democracia. Me desvincularon por abandono de cargo, cuando era sabido que estabamos en la lucha por el presupuesto y una mejor jubilación", expresó Ávalos, en 1020 AM.