Este sábado, se realizó la peregrinación en la que participaron centenares de jóvenes, que partieron del desvío a Piribebuy para encontrarse con la Virgen en Caacupé. Los mismos en un manifiesto denunciaron la violación a la justicia y corrupción existente por parte del Gobierno.

“La actitud corrupta de muchos líderes políticos, que siguen traficando influencias, que no miran ni escuchan a la ciudadanía, faltando el respeto a la dignidad y el derecho de cada paraguayo, el pueblo está harto de los que se benefician y solo buscan llenarse los bolsillos a cuesta de gente humilde y trabajadora, hasta ahora los espacios en funciones públicas son distribuidos entre los amigos, colegas y partidarios, y sigue reinando la falta de transparencia en la administración pública en todos sus niveles”, fueron algunas de las denuncias presentadas.

Lamentan que la Justicia se haya convertido en un instrumento corrupto y manejado por poderes políticos y económicos. “Siendo utilizada a favor de intereses particulares, no puede existir justicia independiente, pronta y barata si ésta es títere de los más poderosos y da la espalda a los más pobres”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también recordaron que la Salud Pública es un derecho fundamental y no solo privilegio de algunos. “Duele que niños tengan que morir por negligencia, falta de medicamentos o equipos necesarios, como así también tantas personas que fallecen en el camino en busca de una mejor atención. Es triste ver como muchos hospitales de nuestro país se encuentran cayéndose a pedazos y están sin insumos”, indican.

“Sean atentos a necesidades del pueblo”

“Que nuestros gobernantes sean atentos a las necesidades del pueblo, que sean prudentes y recuerden que su compromiso es servir a toda la ciudadanía, y no a intereses sectarios o a beneficio de su propio bolsillo, solicitamos que se elijan personas formadas de acuerdo a los Ministerios y a las diversas funciones que se deben desempeñar”, expresan en el documento.

Foto: Pánfilo Leguizamón.

Resaltan que hace falta más políticas de generación de puestos de trabajo para la población juvenil, ya que la falta de empleo ha llevado a muchos compatriotas a abandonar sus familias para buscar un mejor futuro en el exterior. “Que se ponga a la vida humana como prioridad absoluta, cuidando y protegiendo la salud de cada paraguayo desde la concepción hasta la muerte. Que se cuide la familia como fundamento de la sociedad, no más actos de violencia dentro de ella, no más feminicidios. Una verdadera educación, con base en principios y valores, buscando el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país”.

Piden que se investiguen a las personas que poseen tierras mal habidas y que explotan, política o económicamente a los campesinos e indígenas, forzándolos a que abandonen sus hogares y sus tierras, migrando a las ciudades, “lo que crea cinturones de pobreza que son aprovechados para el clientelismo político”.

Animan a todos como jóvenes y laicos a tomar el protagonismo dentro de la construcción de una sociedad mejor, para lograr su transformación en Cristo, buscando siempre el Bien Común. “Defendamos nuestro patrimonio, como Itaipú y Yacyreta, exigiendo que se respeten los acuerdos de manera justa y que no se cometan más arbitrariedades, como así a nuestros gobernantes a que sean patriotas, que estén dispuestos a luchar por los intereses del pueblo”, puntualizan.

Dejanos tu comentario